El conflicto con Tetela del Volcán y municipio indígena de Hueyapan no se apuesta al enfrentamiento, sino al diálogo, por lo que este lunes inician mesas de trabajo entre ambas localidades, señalaron autoridades municipales.
El presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González, señaló que en esta semana iniciarán reuniones con representantes de todos los sectores con el fin de dar comienzo a las mesas de trabajo en torno a la delimitación con la comunidad indígena de Hueyapan.
Precisó que el municipio que representa se mantiene abierto al diálogo para lograr los acuerdos favorables para ambas comunidades, con el fin de que se logre una paz social, ante las creacion de la nueva demarcación.
“Siempre hemos estado abonando a una paz social en los municipios y siempre abiertos al diálogo, ya entregamos los oficios, para hacerlo más institucional, y a partir el lunes iniciamos con las pláticas”, declaró.
Dijo que en cuanto al municipio de Tetela se ha convocado a representantes de todos los sectores y organizaciones para que sea la sociedad quien sepa cómo se van a llevar a cabo todos los convenios y acuerdos, con el fin de que sea transparente.
Autoridades del municipio de Tetela del Volcán y de Hueyapan esperan llegar a un buen acuerdo
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
