Cuernavaca.- El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos seleccionó a diez pacientes para realizar la cirugía de reconstrucción mamaria, de las cuales, dos se han llevado a cabo, informó Rolando Samper Mendoza. 

El presidente del Colegio explicó que la campaña de cirugías gratuitas que se lleva a cabo en el estado de Morelos para ayudar a las mujeres que han padecido cáncer de mama y han perdido un seno, ha logrado avanzar de manera positiva. 

Explicó que, hasta este momento, han realizado entrevistas con 26 pacientes, de las cuales se han seleccionado a diez, y dos de ellas ya han sido operadas. 

“Esta es una campaña que vamos a extender por todo un año hasta concluir con los implantes que fueron donados; no es sencillo, necesitamos el apoyo de las autoridades para este tipo de programas. Consideramos que el apoyo de las autoridades es indispensable, en especial, para las mujeres que han perdido un seno después de padecer cáncer”, dijo. 

 

Requieren cirugía 300

Aunque en Morelos no hay una estadística sobre el número de personas que están en esa condición, estimó que existen alrededor de 300 mujeres que requieren una cirugía de reconstrucción mamaria, procedimiento costoso y solo se realiza en el sector privado por lo que la gran mayoría no tienen acceso. 

Se calcula que cada operación de este tipo tiene un costo de entre 150 mil y 200 mil pesos, lo cual es una limitante; por ello el interés del Colegio de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos, así como de la Fundación Quirúrgica Multidisciplinaria de ayudar a las mujeres morelenses. 

Por ahora se han realizado dos cirugías exitosas.

La selección

Mujeres libres de cáncer de mama, en excelente estado de salud y personas que no tuvieran seguridad social.

"Esta es una campaña que vamos a extender por todo un año hasta concluir con los implantes que fueron donados.” Rolando Samper, presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp