Ayer, por más de 4 horas, camioneros cerraron los accesos a Cuernavaca, por la zona norte, pidiendo refuercen la seguridad para acabar con los robos al gremio

CUERNAVACA,  MORELOS.- Por más de cuatro horas transportistas del estado bloquearon los accesos al norte de Cuernavaca provocando un caos vial, asimismo el tránsito se congestionó, porque al mismo tiempo se llevó a cabo la vacunación contra COVID-19 en la zona militar y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los operadores de las unidades de la empresa “ESMA”, manifestaron que durante la madrugada del lunes se registró el robo de cinco camiones en el municipio de Xochitepec, lo que motivo al bloqueo.

Comentaron que a las 02:00 horas se hizo la llamada de auxilio, donde se denunció el robo; las unidades estaban en el lugar conocido como Los Sabinos a la altura del Tecnológico de Monterrey, en Xochitepec.

Al menos diez personas llegaron a l lugar y se robaron los camiones de la empresa de planta asfáltica. Se trata de 2 Dinas de color blanco, 2 International  y 1 Kenworth, los cuales sustrajeron y se fueron a la Ciudad de México.

Por lo anterior, decidieron bloquear los accesos a Cuernavaca; con camiones tipo tortón taparon y negaron el tránsito a los conductores del servicio público y particular en el entronque de la carretera CDMX-Cuernavaca y el Paso Express.

El bloqueo fue para demandar el apoyo de la autoridad para el rastreo y ubicación de los camiones robados.

Un caos
Al mismo tiempo se llevó a cabo el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en las instalaciones de la zona militar y en la UAEM, lo que provocó que desde muy temprana hora el tránsito vehicular se congestionara.

Elementos de la Policía Vial, implementaron un dispositivo para tratar de evitar tránsito al norte de Cuernavaca. Se habilitó el cierre de circulación en la avenida Emiliano Zapata esquina con Heroico Colegio Militar.

La circulación que provenía del centro y sur de la ciudad, tuvo que tomar como vía alterna la carretera federal hacia la Ciudad de México por el municipio de Huitzilac y viceversa.

Otra de las vías de comunicación que se habilitó fue Domingo Diez, Gobernadores y Emiliano Zapata para que los conductores pudieran llegar hacia el norte.

Al final las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvieron una reunión con los transportistas para instalar mesas de trabajo para localizar las unidades robadas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp