CUERNAVACA, MORELOS .- Cuando Juan Ángel Flores Bustamante asumió la presidencia municipal de Jojutla, no había ni policía, y las balaceras eran el pan de cada día.
Esto fue parte de lo que el munícipe compartió ayer con los internautas en una charla transmitida en vivo, a través de la cuenta Alcaldes de México (@AlcaldesMexico) en la red social de Twitter, en la que se trató el tema de “Seguridad Pública” como parte de las #SolucionesParaGobernar.
“En Jojutla, el principal problema es el tema de seguridad. No teníamos policías. Lo primero que hicimos fue ampliar la nómina, porque el principal delito que nos causaba perjuicio eran las balaceras”, señaló el presidente municipal en una de sus intervenciones.
Agregó que su Gobierno decidió acompañar la atención al problema de seguridad con mejores salarios para los policías, con una serie de programas sociales paralelos dirigidos a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables.
Como por ejemplo “hemos invertido en el programa de la Primera Infancia con desayunos infantiles para zonas marginadas, atención psicológica y pediátrica; además de haber creado un CENDI de tiempo completo”, afirmó.
Asimismo, la prevención del delito fue fortalecida con una campaña de prevención de adicciones que incluyó la creación de centros de atención con sentido religioso; de igual manera se incrementó la política social en deporte y cultura que “para nosotros ha sido fundamental”, en los resultados que ha tenido Jojutla en la recuperación de la paz social, finalizó el alcalde reconocido a nivel nacional como uno de los que más ha destacado por su trabajo.
En la transmisión en vivo, Juan Ángel Flores compartió el tema con el edil de Huejutla de Reyes, municipio de Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza.
POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
