Ciudad de México y Estado de México regresan al semáforo rojo, asi lo anunció Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alfredo Del Mazo Gobernador del Estado de México y Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa, por lo que toda la población mostró distintas reacciones a las nuevas medidas.
El anuncio se hizo el día de ayer 18 de diciembre, por lo que los capitalinos y habitantes del Estado de México salieron a realizar compras de pánico y abarrotaron supermercados, centros comerciales, calles peatonales y vialidades.
A partir de este día, sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, en el Estado de México y la Ciudad de México se suspenderán las actividades no esenciales, debido al estrepitoso aumento de casos de Covid-19.
El aumento de vehículos, el aumento de personas en la calle, la saturación en negocios provocó que la Ciudad de México se registrara congestionamientos, y además se pudo notar las aglomeraciones en las calles del Centro Histórico, ademas de que en el Metro de la CDMX se registró un alto índice de contagio por la aglomeración de la gente.
Medios locales reportaron que en el supermercado Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía de Coyoacán, el aforo tuvo que limitarse debido a la alta demanda.
Ante el anuncio de regreso al semáforo rojo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que la Capital se encuentra al 75% de capacidad hospitalaria ocupada, aunque las cifras de la Secretaría de Salud federal, muestran que la CDMX se encuentra al 80% de su capacidad.
