Las fiestas decembrinas se encuentran a la vuelta de la esquina, y con ello muchas personas optan por hacer las llamadas “Compras de último minuto” todo esto para poder conseguir las cosas un poco más “Frescas” sin embargo, en ocasiones puede que no sea así.
Y es que, en lugar de ayudar, muchas veces perjudican estas compras, pues el tiempo aproximado que se llevan en realizar las compras es de entre una y tres horas, dependiendo del establecimiento.
Lo que muchas veces puede afectar, no solo por el tiempo de espera, sino que también en el tráfico y los cierres parciales de la vialidad.
Además, se estima que las fiestas de Navidad y Fin de Año dejarán una derrama económica de 550 mil millones de pesos en el país, 50 mil millones menos que el año pasado debido al fuerte huracán “Otis”, de acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur.
Además, de acuerdo con varios informes, se estima que cerca de 2 mil 300 pesos sería el aproximado en que una familia podría gastar en estas fiestas decembrinas, pero eso sí, por persona.