Monza.- El piloto mexicano Sergio Pérez padeció problemas con la unidad de potencia por lo que no pasó el recorte de la Q3 y largará desde la parte trasera para la carrera de este día en el Gran Premio de Italia.
“Checo” en su afán de alcanzar la Q2 en la clasificación se vio obligado a detenerse en la escapatoria de la curva tres del Circuito ante los inconvenientes en el motor, por lo que provocó la aparición de la bandera roja.
El jalisciense de Racing Point se quedó con el mejor tiempo que había registrado hasta ese entonces de 1:21.291 minutos, el cual lo puso en el sitio 17 de la parrilla de salida. Pero sanciones al francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y al británico Lando Norris (McLaren) le permitirán iniciar en el lugar 15.
Resta esperar si el motor Mercedes, sin modificaciones, le alcanzará al mexicano para pelear por meterse a la zona de puntos, es decir a los primeros 10 lugares en esta décima cuarta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.
El coequipero del tapatío en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, firmó una buena clasificación y arrancará noveno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp