Con el propósito de avanzar en la consecución de una educación más inclusiva, ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió la oferta de materiales didácticos para lograr los aprendizajes esperados en niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, así como quienes enfrentan dificultades para el aprendizaje.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM, detalló que durante la implementación del programa “Aprende en Casa” se han incorporado contenidos en televisión y radio con programación específica para los cerca de 5 mil 800 alumnos en proceso de inclusión matriculados en la educación básica de la entidad. Salgado de la Paz refirió que se busca involucrar a los maestros de Educación Especial y padres de familia al contemplar estrategias educativas a implementar en los contextos escolar, familiar.

Además de orientaciones para la contención emocional, el autocuidado y autonomía para los estudiantes con alguna discapacidad. Para el caso de Morelos, destacó, la plataforma alberga un compendio de actividades para el alumnado con discapacidad intelectual, motora y/o múltiple, autismo y aptitudes sobresalientes.

Estos materiales serán complementados por los aproximadamente 875 docentes de Educación Especial dependientes del organismo y quienes brindarán acompañamiento a los docentes frente a grupo, para poder trabajar en equipo y dar alcance a los alumnos que no están teniendo seguimiento. El titular del IEBEM reconoció el reto que enfrenta esta modalidad educativa, sin embargo, aseguró que el Instituto trabaja para garantizar en el plano de lo real, el derecho a la educación de los alumnos con discapacidad. 

Mayor información

Los materiales didácticos para lograr los aprendizajes estarán disponibles en el portal https://aprendeencasa.sep. gob.mx/site/ed-inclusiva

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp