Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus hijos asistieron al Parque de Béisbol “Miguel Alemán”, en Cuernavaca, para presenciar junto a decenas de personas el partido de futbol de la Selección Nacional de México contra Argentina, en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Desde temprana hora, los aficionados se dieron cita para ver el segundo partido el conjunto tricolor en la justa más importante del balompié en el planeta.  

Cabe señalar que el Gobierno del Estado colocó una mega pantalla para que los asistentes vivieran un ambiente de fiesta y pudieran enviar sus buenas vibras al conjunto azteca, con frases como “Vamos México” y “Sí se puede”, además del tradicional canto del “Cielito lindo”.

Durante los primeros 30 minutos del primer partido, los asistentes al Parque “Miguel Alemán” se levantaron en varias ocasiones de sus asientos, entre nervios y suspiros por la llegada del equipo mexicano, gritaban para alentar a la Selección Mexicana.

Por lo tenso del encuentro entre México y Argentina, las familias morelenses gritaban cuando los argentinos hacían llegadas a la portería mexicana.

Al final del primer tiempo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco expresó en entrevista: “México está jugando bien, pero con nervios al igual que los argentinos, esperemos que en el segundo tiempo mejoren y metan un gol”.

Sin embargo, al minuto 64 del segundo tiempo, Lionel Messi anotó y los aficionados enmudecieron, se observaron caras tristes por las pocas esperanzas de que el Tri empatara o ganara el partido.

Cuando finalizó el juego, con los argentinos ganando 2-0, el mandatario estatal señaló que la Selección de México no puede jugar así como jugaron y tampoco estuvo de acuerdo con el planteamiento que usó el Director Técnico, Gerardo El Tata Martino.

“México no lo veo como en otros años, aunque tenemos fe y esperanza, tienen que golear en el otro partido, aunque se ve difícil”, expresó.

"Lo importante es estar en familia y ver estos partidos del mundial; es importante convivir después de la pandemia, estar unidos con toda la gente, yo creo que es importantísimo.” Cuauhtémoc Blanco Bravo  Gobernador de Morelos

Emoción. Muchos de los presentes aprovecharon el momento para tomarse la foto del recuerdo con el mandatario estatal.

Dinámicas

Previo al partido, los asistentes al “Miguel Alemán” participaron en dinámicas para ganar premios como balones y kits deportivos; el Mariachi de la Comisión Estatal de Seguridad Pública amenizó el ambiente.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp