Cuernavaca.- Diputados no hicieron “puente” y este viernes está confirmada la comparecencia ante el Pleno del fiscal Uriel Carmona Gándara, con motivo de su informe semestral. 

Será el séptimo informe mensual que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) rinda ante las y los integrantes del Congreso, luego de que el anterior lo presentó el pasado 18 de marzo ante 17 de los 20 diputados que integraron la pasada legislatura. 

Carmona Gándara se presentará ante los representantes populares locales después de que el martes anterior, el Congreso federal lo declaró sin fuero constitucional con la finalidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda como considere, sobre las denuncias que obran en su contra por presuntos delitos del orden federal administrativo. 

La comparecencia será ante el Pleno y como único asunto del orden del día a desahogar durante la sesión ordinaria programada a principios de la semana. 

Las y los diputados fueron citados a las 11:00 horas, según el orden del día. 

Se tenía la expectativa de que en la misma sesión fuera sometida votación del Pleno la terna que el Gobernador del Estado presentó para el nombramiento del titular del nuevo Centro  Estatal de Conciliación, pero fuentes internas confirmaron que esto ocurrirá hasta la próxima semana. 

Como se informó, la terna la integran Humberto Díaz Vázquez, Jorge Luis Gama Millán y Laura Adriana Nieto Patricio.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp