CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal, Margarita González Sarabia, compareció  ante los diputados del Congreso de Estado.

En una presentación que duró cerca de dos horas, la funcionaria estatal informó a los legisladores las actividades que han emprendido en los primeros 100 días de la administración del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo. 

Recordó que fusionaron dos secretarías con la finalidad de optimizar las actividades, además de tener un control de la gestión gubernamental y  atención a las peticiones ciudadanas.

En materia cultural, informó que emprendieron cuatro líneas estratégicas, entre ellas cultura comunitaria, fomento cultural y artístico, protección y conservación del patrimonio cultural y desarrollo cultural.

Agregó que han desarrollado actividades en las diversas disciplinas artísticas, priorizando a los municipios para efectuar la descentralización de la cultura que instruyó el Gobernador.

En materia turística, la secretaria informó que durante noviembre se realizaron foros regionales en varias regiones del estado, a fin de conocer las necesidades de este sector.

Asimismo, realizaron un taller de gestión turística en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) para presentar la política turística en la entidad.

Además, han emprendido campañas de promoción y difusión en diferentes ferias a nivel nacional para presentar la oferta turística que existe en la entidad.

Tras la presentación, los legisladores y legisladoras asistentes cuestionaron a la secretaria y presentaron propuestas para el desarrollo en materia turística y cultural en Morelos.

En esta comparecencia estuvieron presentes las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano, Ana Guevara Ramírez, Naida Díaz Roca, Rosalinda Rodríguez  y los diputados Marco Zapotitla Becerro y José Casas González.

 

CONTINUARON

COMPARECENCIAS

Pasadas las 13:00 horas de ayer, el contralor del Gobierno estatal, César Santana Nava, arribó al salón de comisiones del Poder Legislativo para comparecer, donde informó que tienen más de 150 denuncias de diferentes tipos contra la administración del ex gobernador Graco Ramírez.

Además, comentó que se han realizado diversas auditorías en las que han detectado irregularidades, entre las que destacan falta de mobiliario, y otras que derivan en responsabilidades más graves.  

Finalmente, precisó que han convocado a todas las secretarías de la administración estatal para que actualicen su información pública, a fin de entregar cuentas a la ciudadanía. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose. azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp