Cuernavaca, MORELOS.- En medio de discusiones entre diputados se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva.
Ayer, legisladores de las Comisiones de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Indígenas se reunieron con el secretario de despacho para revisar la Glosa correspondiente al cuarto informe de actividades del Gobernador Graco Ramírez.
Con el apoyo de graficas, Roberto Ruiz explicó a detalle las acciones en materia de campo que se han realizado destacando que se ha logrado avanzar en la comercialización y exportación de varios productos de alta calidad como el arroz, aguacate, peces de ornato y plantas.
Informó que durante 2016 se cosecharon más de 13 millones de toneladas de alimentos, siendo la caña de azúcar, jitomate, nopales y cebolla los cultivos con mayor valor de la producción.
“Morelos es el principal productor de peces de ornato, la producción fue de mil 200 toneladas, con un valor de producción de 90 millones de pesos, por lo que es necesario continuar con el apoyo y la inversión en este tema”, dijo.
Tras hacer el recuento de la información los legisladores presentes, encabezados por Anacleto Pedraza, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario así como José Manuel Tablas Pimentel, Jesús Escamilla, Manuel Nava Amores, Javier Montes y Aristeo Rodríguez, iniciaron una discusión ante señalamientos que se realizaron entre ellos mismos.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Jesús Escamilla aseguró que sus compañeros han sido beneficiados con programas y otros apoyos para el campo, tema que consideró como un abuso porque la ayuda real no está llegando a los productores.
El comentario molestó al resto de los legisladores, quienes de inmediato respondieron; José Manuel Tablas le pidió que se comportara con un verdadero hombre y que demuestre con pruebas sus dichos, mientras que Javier Montes lamentó que constantemente son atacados verbalmente basandose sólo en rumores, por ello sugirió que se le realice un examen psicológico.

Los productos más comercializados
Caña de azúcar, jitomate, nopales y cebolla, fueron los cultivos con mayor valor el año pasado.

Incidente
En la comparecencia de Roberto Ruiz Silva afloraron las diferencias entre los mismos legisladors.

13 millones
de toneladas de alimentos son las que se produjeron en el año 2016, de acuerdo con Sedagro.

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...