A partir del próximo lunes 14 de noviembre, los consumidores podrán comparar, en la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio de 489 artículos de larga duración que tal vez estén pensando adquirir durante el programa “El Buen Fin 2022”.
El objetivo del micrositio que la institución construyó y habilitará al público, es que ese artículo lo puedan adquirir al mejor precio y con la mejor promoción, señaló el director general, Ricardo Sheffield Padilla.
La lista de precios se compone de: electrodomésticos de cocina, línea blanca, audio y equipos de sonido, de televisiones y video, así como de cómputo.
La liga del sitio web es https://elbuenfin.profeco.gob.mx/ en la que los interesados en adquirir alguno de los artículos comparados, podrán ubicar el negocio o establecimientos comerciales donde lo venderán al mejor precio, o con la mejor promoción de pago.
El representante de la Profeco a nivel nacional subrayó que la finalidad de este trabajo es ayudar a los consumidores a hacer compras razonadas, con base en la política de “Quién es Quién en los Precios”, ahora en el “Buen Fin”.
El funcionario federal reiteró que la Profeco acompañará el programa desde el banderazo de salida, el próximo viernes 18 de noviembre, y hasta el último minuto del lunes 21 del mismo mes, con mil 200 empleados, quienes realizarán durante los cuatro días verificaciones en centros comerciales de mayor afluencia en las 38 principales ciudades del país, entre las que se contempla Cuernavaca.
También se instalarán módulos de atención en puntos estratégicos para atender las quejas o peticiones de orientación de los consumidores, durante la misma jornada, los cuales tienen el propósito de evitar prácticas comerciales abusivas.

Cuándo inicia El Buen Fin

En la página de este evento, El Buen Fin 2022, se indica que este es producto del trabajo en conjunto de los sectores público-privado y no un programa que utiliza recursos públicos para su realización. En este año 2022, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2022; es la décimo segunda edición.
La duración del evento, por lo tanto, es de 4 días. Este periodo incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

Cuáles son las mejores ofertas

Una de las alternativas más seguras para encontrar las mejores ofertas de El Buen Fin 2022 es a través de la aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), la cual está disponible para celulares con sistema operativo iOS y Android.

Estos son algunos de los servicios que ofrece la app:

-Buscador de productos y localización en el mapa.
-Avisos sobre promociones y descuentos.

https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp