Cuernavaca.- Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) analizaron los últimos casos de contagios y acordaron instruir al Ayuntamiento de Cuernavaca que intensifique las campañas preventivas, con el fin de continuar en semáforo color verde.

El secretario técnico del CMCC-19, Alberto Rafael Chávez Martínez, expuso que debido a los resultados obtenidos en lo que respecta a la economía, han acordado ampliar las campañas preventivas y exhortos a la ciudadanía para que no baje la guardia en los cuidados.

Destacó que los empresarios, encargados de tiendas y dueños de locales deben de atender las medidas preventivas a pesar de encontrarnos en semáforo verde, por lo que insistió que el permanecer en este escenario y a la baja de casos, es responsabilidad de todos.

Asimismo, ante el regreso a clases presenciales, y las  celebraciones de diciembre, que inician con los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Insistió que se deben de continuar con los operativos para vigilar el comportamiento comercial y de los ciudadanos, porque la epidemia no ha concluido.

 

Por frío

Chávez Martínez hizo hincapié que en esta época de frío se tienen que reforzar las medidas preventivas, ya que es cuando aumentan los padecimientos y enfermedades respiratorias por el descenso de la temperatura.

“No debemos descuidar la salud, es importante seguir las recomendaciones médicas para evitar complicaciones, no debemos dejar de lado los cuidados y con esta época debemos ser más precavidos”, expresó.

El funcionario precisó que en el estado continúan las cifras de COVID-19 a la baja. En  el rubro de nuevos casos, hasta la semana del 14 de noviembre se registraron 25 en Cuernavaca, 14 en Cuautla, 6 en Temixco y 12 en Jiutepec; en total suman apenas 111 registros en la entidad.

Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp