El comisionado del INM inauguró la exposición fotográfica “Migrantes: Una Mirada en la Historia de México” y advirtió a los migrantes que no le busquen: sean de donde sean van a ser deportados por las autoridades mexicanas. Para muestra, la actual deportación de 311 migrantes de la India.
“Eso es un aviso para toda la migración transcontinental, de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África”, informó el buen Garduño Yáñez en un evento que, por su nombre, parecía que sería para conmemorar la llegada de migrantes a nuestro país.
El comisionado del INM dio a entender que México se podría portar bien con los migrantes, pero es que las presiones del gobierno de Donald Trump no lo admiten. Así que, tienen que cooperar con el gobierno gringo. “El costo político y el costo de tenerlos en nuestro País con el problema con Estados Unidos y el problema de la migración en el sur, no es posible mantenerlos aquí”, indicó.
Sin embargo el funcionario no señalo que últimamente se ha maltratado a migrantes africanos y, debido a ello, éstos han actuado violentamente en módulos del INM pero si recriminó que éstos, siendo huéspedes, todavía se pongan punks: "lo único que generan es una actitud de xenofobia de parte de la población, lo que afecta además a los migrantes", criticó.
