La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a cargo de Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, realiza acciones inmediatas en los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Ayala, Cuernavaca y Cuautla.  
La funcionaria refirió que, con este trabajo que se hace en conjunto con los municipios, la prioridad es que las familias busquen a sus seres queridos, tengan un real acceso a la verdad y justicia.  
Participa la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Guardia Nacional y familiares de víctimas. 
Ruiz Ramírez recordó que esta dependencia es un instrumento de reparación y no repetición, por ende, se trabajará de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.
La Comisión cuenta con dos líneas móviles y una línea abierta las 24 horas todos los días del año para brindar un acceso inmediato, además de tener una constante coordinación con la Procuraduría para la Defensa del Menor y la FGE, para la detonación de la Alerta Amber México y Morelos, a fin de lograr la pronta búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes. 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp