Cuernavaca, Morelos.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, realizó acciones de búsqueda individualizada en las Lagunas de Zempoala, en Huitzilac, priorizando la localización en vida, sin descartar la posibilidad de la muerte de personas.
A pesar de la complejidad para ingresar a zonas de difícil acceso, autoridades de esta Comisión, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continuarán con las acciones de búsqueda.
Tras ratificar el compromiso que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, ha instruido, de hacer frente al problema histórico de la desaparición de personas, Ruíz Ramírez dioprecisó que continúan trabajando de la mano con los familiares de víctimas, para que tengan acceso a una justicia pronta y expedita.
Indicó que cumple con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, apegado a los derechos humanos de las víctimas y sus familiares.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp