Durante la transferencia de Policía Federal (PF) a Guardia Nacional (GN), iniciada al mañana de este miércoles, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que se respetarán los derechos laborales y condiciones de seguridad social.

La Guardia Nacional es un organismo desconcentrado de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que brindará apoyo constante a la seguridad pública en las entidades federativas y municipios, el cual contará con niveles de profesionalización y disciplina sin precedentes, ya que sumará las fortalezas que tiene la Policía Naval y Militar, explicó.

Por ello, Durazo agradeció el profesionalismo y trabajo realizado por todos los integrantes de la Policía Federal y recordó que: “todas las dependencias que requirieron el respaldo de esta corporación encontraron una colaboración no solo institucional sino una actitud generosa que ayuda doblemente al cumplimiento de la responsabilidad.

En un inicio, se transferirán en su totalidad las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales quienes continuarán de manera gradual, realizando las tareas de seguridad pública.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, reconoció que la PF desde sus orígenes ha tenido muchos logros y fortalezas, que deben de ser aprovechados en la Guardia Nacional y que la principal misión es la de mejorar, y atender la seguridad pública del país.

Como militar he aprendido tres tareas primordiales: cumplir con la misión, ver por el bienestar de su personal y mantener en buenas condiciones todo el material que se dispone, expresó.

El Mando de la Guardia Nacional, hizo una invitación a todos los elementos de la Policía Federal a sumarse a los esfuerzos de este nuevo organismo.

Todos los elementos de la Policía Federal están invitados a sumarse a ese proyecto, de corazón los invito a sumarse a este proyecto (...) Ofrezco mi máximo esfuerzo para la construcción de la Guardia Nacional porque la sociedad considera que es uno de los pasos necesarios para mejorar la situación de seguridad pública en el país, añadió.

En este anuncio estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como los Coordinadores Operativos de la Guardia Nacional, así como los titulares de las Divisiones de la Policía Federal y diversos mandos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp