CUERNAVACA, MORELOS.- En esta semana, el personal del Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, iniciaron con los trabajos de rehabilitación en el rastro de Cuernavaca.

El titular de la secretaría, Efraín Mondragón Corrales, informó que las anomalías que fueron señalados el año pasado por autoridades federales de salud, están siendo atendidos para que en un lapso no mayora dos meses, concluyan.

ecordó que en común acuerdo en la pasada reunión del Consejo Consultivo del Rastro se decidió cerrar la línea de matanza bobina por un determinado tiempo, aproximadamente dos meses, pero el funcionario confió en realizar la reapertura lo antes posible.

“Las autoridades federales de sanidad, el año pasado hicieron una serie de recomendaciones al rastro, sobre todo en materia de infraestructura y en eso nos enfocaremos en varias etapas”, dijo el funcionario.

Señaló que desde que se presentaron las primeras recomendaciones se han cumplido con varias, pero aún faltan áreas que requieren de trabajos de rehabilitación y acondicionamiento.

Explicó que los trabajos de repartirán en varias etapas, y consisten en el mantenimiento de las instalaciones, colocación de mosquiteros, mejoras en los drenajes, entre otras áreas.

Informó que después de atender las recomendaciones, se solicitará a las autoridades federales sanitarias que realicen una visita al rastro para corroborar que el Ayuntamiento cumplió. 

 

Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp