Jiutepec.- El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, dio el banderazo de inicio de las obras programadas con recursos de 2021. 

Como parte de los compromisos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, ejecutará un total de 37 obras en 13 colonias, por un monto de 33 millones de pesos, del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de este año. 

El banderazo de inicio fue en la calle Regidores de la colonia Lomas de Jiutepec, la cual será rehabilitada con concreto hidráulico y los trabajos serán complementados con la reposición de la red hidráulica y de drenaje pluvial, con la finalidad de que la obra sea duradera y contribuya a mejorar la calidad de vida de la población. 

De acuerdo con el edil, esta será una de las obras de mayor impacto, con un presupuesto de casi siete millones de pesos, en beneficio directo de 957 habitantes, e indirecto a miles de personas, en virtud de que la vía de comunicación conecta a Jiutepec con los municipios de Temixco y Cuernavaca. 

“Hay momentos en los cuales quisiéramos atender muchas de las demandas que tiene un municipio tan grande y poblado, lamentablemente las condiciones financieras a veces no nos permiten hacerlo de manera inmediata”, expresó el edil. 

Agregó que esta obra fue una demanda de los vecinos, no sólo a esta administración, sino a anteriores, porque con la falta de mantenimiento y el paso del tiempo, su deterioro fue inminente y apremiaba atenderla. 

Añadió que se requiere seguir construyendo un gobierno a partir de la fuerza social, porque es necesario que Jiutepec entre en la senda del desarrollo y, para ello, el esfuerzo que se requiere es titánico, pero en unidad no hay duda de lograrlo, dijo. 

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp