Cuernavaca, MORELOS.- Este día inician las preinscripciones para los alumnos que ingresarán a la secundaria en el ciclo escolar 2019-2020, la plataforma para realizar el trámite estára abierta de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
La fase de preinscripción de la niñez que ingresará a nivel primaria y preescolar concluyó ayer.
En Secundaria General o Técnica, realizarán el trámite los alumnos que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años de edad, y para Telesecundaria, los alumnos menores de 16 años cumplidos al primero de septiembre de 2019.
Lo que deben hacer los padres de familia o tutores es ingresar a la página del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y verificar, de acuerdo con el apellido de su hijo o hija, la fecha que le toca preinscribirse; el proceso se realiza a través del portal  en orden alfabético.
Los menores cuyo apellido empiece con la letra A-B el 1 de marzo, C-D el 4 de marzo, E-F el 5 de marzo, G-H el 6 de marzo, I-J-K-L el 7 de marzo, M-N el 8 de marzo, Ñ-O-P-Q, el 11 de marzo, R el 12 de marzo, S-T el 13 de marzo y U-V-W-X-Y-Z el día 14 de marzo.
Quien realice el trámite debe tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que pretende ingresar el estudiante, además la Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar el formato de solicitud de preinscripción en la página web.
La plataforma en línea estará disponible de las 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el trámite es gratuito.
En caso de existir dudas, las familias pueden comunicarse a la dirección de la escuela y a los teléfonos (777) 317 0311, 317 3452, 101 3617, 102 0112, o a través de las redes sociales de la dependencia.

Próximo. Aparta espacio para el próximo ciclo escolar.

Preincripción en línea
Las autoridades ponen a disposición el contacto en Twitter: @IEBEM
 
Página web del IEBEM
 http://escolar.iebem.edu.mx/

Del 1 al 14 de marzo estará disponible la plataforma para preinscripción

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp