La comunidad de Tlaltenango celebrará del 31 de agosto al 9 de septiembre la Feria 2025, que este año cumple 305 años como una de las festividades más representativas del calendario religioso y cultural de Cuernavaca.
El párroco Antonio Amaro Nava informó que se espera la llegada de más de 4 mil personas y destacó el aumento de peregrinaciones que acudirán al santuario. “Cada año van aumentando; el año pasado fueron 40 peregrinaciones y este año son más de 63, provenientes de la diócesis de Cuernavaca, del Estado de México y de la Ciudad de México”, indicó.
Las celebraciones religiosas comienzan desde las seis de la mañana con la llegada de peregrinaciones y misas que continuarán de manera diaria hasta el 8 de septiembre. Los domingos se oficiarán ceremonias cada hora y el día principal será el 8 de septiembre, cuando se rendirá homenaje a la Virgen de los Milagros con mañanitas y una misa de gallo a la medianoche.
Además de las actividades religiosas, el comité organizador confirmó que desde el 30 de agosto están instalados los puestos de comida, artesanías y juegos mecánicos, mientras que la vialidad permanecerá cerrada hasta el 9 de septiembre. Como parte de las disposiciones, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, tanto en los puestos como en las tiendas de abarrotes y de conveniencia.
Los visitantes encontrarán antojitos tradicionales como quesadillas, tacos, elotes preparados y una amplia variedad de dulces típicos. También estarán a la venta piezas de cerámica y barro, ropa bordada y otros artículos representativos de la región. En el marco de la feria se desarrollarán tandas culturales con presentaciones de música y danza que iniciarán el 31 de agosto y se extenderán a lo largo de toda la festividad.
