CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, y su equipo, mantienen las negociaciones con sindicatos de trabajadores administrativos y académicos para revisar los contratos de trabajo.

Un primer acercamiento, virtual, fue con la representación del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), con quienes deben hacer la revisión salarial.

En los próximos días tendrán una reunión con la comisión revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) para aplicar la revisión salarial y contractual.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, indicó que existe la disponibilidad de ambos sindicatos para generar acuerdos y evitar algún emplazamiento a huelga.

Agregó que la base trabajadora conoce la situación financiera de la autónoma de Morelos, y pretenden avanzar en el tema presentando propuestas que sean viables para ambas partes.

“La idea es no alargar mucho las pláticas porque las actividades de la universidad continúan de manera virtual, la juventud recibe su educación a distancia; hasta ahorita no tenemos fecha de emplazamiento a huelga, algo que ha atrasado el proceso es que la Junta de Conciliación y Arbitraje está cerrada”, señaló.

El plan de trabajo para 2021 en la UAEM es mantener la austeridad; el rector indicó que todavía existe un déficit económico y a través de resolver éste buscan estabilidad para cumplir con todos los compromisos que tienen con su base trabajadora.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp