CUERNAVACA, MORELOS.- EL Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la cuenta regresiva para las elecciones de 2018, estamos a menos de un año.
Al aprobarse los lineamientos para el voto de los morelenses en el extranjero, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que recuperar la confianza de los ciudadanos es el reto que se tiene para el año 2018.
El pasado 1 de julio el INE inició la cuenta regresiva para la jornada electoral que será el 1 de julio de 2018. El proceso electoral local arrancará en septiembre de 2017.
En Morelos habrá elecciones concurrentes, es decir, se empatan votaciones federales y locales, y también votar algunas consultas ciudadanas.
El consejero presidente del INE destacó que están listos para enfrentar los desafíos en las urnas, pero también para recuperar la confianza de los ciudadanos.
"La democracia no significa la ausencia de conflicto, de diferencias, ausencia de controversias, significa la existencia de causes institucionales para resolver las situaciones que se presenten. El INE está consolidado para enfrentar el reto que significa 2018, no solo la defensa del voto en las urnas sino también defensa de la autonomía, pero también la confianza de los ciudadanos",  dijo.
A través de redes sociales el INE lanzó la cuenta regresiva para la jornada electoral que será el domingo 1 de julio del próximo año, estamos a 362 días, los cuales serán de intenso trabajo.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp