Comerciantes y vecinos de la abuelita de Leydi Magaly, se solidarizaron para ayudar con los gastos funerarios a la familia de la pequeña, quien fue asesinada el sábado adentro de su vivienda en la colonia Carolina, en Cuernavaca.

Según vecinos, la abuelita trabaja en un negocio en el que hacen tortillas a mano, en el lugar colocaron una pequeña caja con el mensaje “Descansa en paz en los brazos de Dios, Magaly, y vive en el alma eternamente”.

Al llegar a comprar, las personas leen el mensaje y donan la cantidad monetaria que pueden, a esta iniciativa se sumó otro comerciante de chicharrón, ubicado en la calle en la que se encuentra la vecindad en la que ultrajaron a la pequeña.

De acuerdo con comerciantes el recurso que logren juntar será enviado a los familiares de Leydi, quienes son originarios de Chilapa, Guerrero, y que actualmente enfrentan gastos importantes.

“Nos organizamos para recaudar fondos que serán de ayuda para la familia en estos momentos, ellos son de Chilapa, Guerrero, y las cuestiones económicas son fuertes para la familia, aquí vino la abuelita a trabajar, porque no tenía muchas oportunidades allá, el dinero será enviado por una cuenta del banco”, relató una comerciante.

Estaba de vacaciones

Cada temporada vacacional la pequeña Leydi venía a Cuernavaca para pasar unos días con su abuelita, así lo dieron a conocer personas cercanas a ella, quienes comentaron que le gustaba visitarla en los días de asueto, incluso estaba por tiempos en el negocio, pegada a su abuelita, luego de un rato se regresaba a la casa que se encuentra a unos pasos.

Los vecinos recordaron que aquel día encontraron a la menor malherida, de inmediato pidieron ayuda y llamaron a los servicios de emergencia, pero al llegar los paramédicos ya no tenía signos vitales.

El dolor es profundo para todos los vecinos y conocidos, pues pidieron que se castigue al responsable, algunos lo catalogan como problemático, por tal motivo ya le había pedido que desocupara el cuarto en el que habitaba para evitar conflictos.

 

Ayer la sepultaron

Según vecinos, tras los lamentables hechos la menor fue llevada a su tierra natal, Chilapa, Guerrero, en donde ayer le dieron cristiana sepultura, además preparan una misa en su memoria, la cual se realizará en los próximos días en las inmediaciones del panteón de La Leona, en Cuernavaca. 

 

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
Cuernavaca, Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp