El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis, informó que la concientización, capacitación y adaptación ante la nueva normalidad para reactivar el sector comercial de manera gradual, segura y responsable, tiene un avance del 25 por ciento del padrón registrado en Cuernavaca.

“Estamos trabajando en una capacitación muy intensa con grandes organizaciones y locatarios de plazas comerciales, para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita estén listos los comercios establecidos”, expresó.

El funcionario reconoció que es importante que todos los empresarios conozcan que sus negocios van a abrir con la pandemia del COVID-19 y que se tienen que acrecentar los cuidados sanitarios al interior de sus locales y también cuando se trasladen a sus hogares. “Esta nueva normalidad que se va a generar en cuanto se permita la reapertura de negocios, sin duda va a acrecentar el riesgo de contagio, pero por eso todos debemos ser más responsables en el tema de la prevención y cuidado de la salud”, insistió Remis Martínez. 

“Al regresar a las casas debemos tener todos los cuidados para no contagiar a los demás integrantes de la familia”, expresó el titular de Turismo del municipio de Cuernavaca, quien señaló que es importante, por ello, la capacitación de todos (empresarios, autoridades y sociedad en general) es para evitar que se eleven los casos y muertes por coronavirus.

Explicó que la capacitación consiste en enseñarles a los empresarios los protocolos que se van a implementar cuando se dé la reapertura, señalizar los sentidos en las plazas comerciales para que no haya contraflujo, en checar los pasillos al interior de sus negocios para que se eliminen lo más posible el contacto con la superficie.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp