El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Andrés Remis Martínez informó que se reforzarán los mecanismos sanitarios en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia.

Lo anterior, dijo el funcionario que es parte del plan de reactivación paulatina de los comercios que se ubican en el centro comercial más importante de la zona metropolitana de Morelos. Informó que tras sostener reuniones con los diferentes liderazgos del ALM, se acordó trabajar de manera coordinada para que se implemente un protocolo sanitario que garantice la operación segura, ordenada y cauta del centro comercial y del resto de los mercados periféricos. Remis Martínez durante un recorrido de supervisión en el mercado, escuchó las propuestas de los locatarios, comerciantes y líderes, con la finalidad de preparar en conjunto el regreso gradual.

“El recorrido que realizamos con los comerciantes, nos permitió definir los accesos y salidas de la sección de florerías y zapaterías, para implementar filtros sanitarios, ampliar pasillos de un solo sentido y evitar aglomeraciones”, expresó el funcionario. Señaló que están consientes de la importancia que tiene la reactivación económica de todos los sectores, “vamos a trabajar para salvar la economía, pero primero hay que salvar la vida de los comerciantes y clientes”, agregó.

El titular de Turismo y Desarrollo Económico del municipio informó que las reuniones con los líderes ha permitido a la autoridad conocer su peticiones y trabajar de la mano para que la reapertura, cuando lo determine el Gobierno Federal, se haga en coordinación, seguridad y cumpliendo con la normatividad preventiva contra el COVID-19.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp