A partir del 11 de enero iniciará la vacunación en Morelos, así como en los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, y en el Valle de México, cuando llegue un embarque 436 mil dosis de vacunas contra Covid19, informó la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con las dosis que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con las demás entidades federativas, dónde está más activa la epidemia, que es en el Valle de México.

Con dicho cargamento, se espera para finales de enero haya 1 millón de dosis acumuladas, por lo que se completaría la vacunación en personal de salud ubicado en instalaciones clínicas Covid y no Covid, para después continuar con la población prioritaria de acuerdo a su edad.

Recordar que en México tenemos 12 millones de personas de 60 años y más, a los que se vacunará prioritariamente, en este caso empezaremos por las zonas más remotas porque generalmente los recursos de salud históricamente llegan al final a zonas vulnerables, ahora será al revés, las personas vulnerables serán vacunadas prioritariamente”, explicó López Gatell.

"Llegan a nuestro país 53,605 dosis de la vacuna Pfizer para aplicar al personal de salud de hospitales COVID: 8,755 serán para Coahuila y 44,850 para la Ciudad de México", dijo.

"Hemos establecido el inicio de la vacunación en donde está más activa la epidemia. A partir del embarque del 11 de enero recibiremos más de 436 mil dosis por semana; esto nos permitirá vacunar a todo el personal de salud del resto del país", añadió

 

 

Hasta el momento, tras nueve jornadas de vacunación, se han aplicado 53 mil 625 dosis, lo que significa 80% de las vacunas que han llegado al país, a lo cual se suman las 8 mil 755 vacunas en Coahuila y 44 mil 850 en la Ciudad de México, que llegaron la mañana de este martes.