Autoridades de Jiutepec informaron que tomarán medidas desde hoy en diferentes puntos del municipio

Como parte de las acciones destinadas a prevenir enfermedades de transmisión por vector entre la población del municipio de Jiutepec, a partir de este día autoridades del municipio informaron que iniciarán con el programa de descacharrización en diferentes centros de población.

Los trabajos tienen por objetivo que los vecinos de la demarcación desechen todos aquellos objetos, como llantas, latas, recipientes, entre otros, que pudieran servir como criaderos de los moscos transmisores, en la temporada previa al inicio de las lluvias.

Ante esto, el personal de la Dirección de Salud Pública de Jiutepec recibirá el cacharro el martes 16 en la colonia Lomas de Chapultepec, el miércoles 17 y jueves 18 en la colonia Independencia, el viernes 19 en la colonia José López Portillo, el lunes 22 en la colonia San José.

El martes 23 y miércoles 24 el programa se llevará a cabo en la colonia Jardín Juárez, el jueves 25 en la colonia Lomas del Texcal, el viernes 26 en el pueblo de Progreso, el lunes 29 en la colonia Loma Bonita, el martes 30 y miércoles 31 en el pueblo de Cliserio Alanís.

Informaron que este año se espera contar con una participación activa de la población, tal cual ocurrió en 2020, año en el que fueron recolectados 58 mil kilos de cacharro y más de nueve mil 300 llantas, lo que dio como resultado una disminución de 62% en el número de casos de dengue (455) en el comparativo 2019-2020. 

Limpieza. Busca evitar que se hagan criaderos de moscos durante la temporada de lluvias.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp