Cuernavaca, MORELOS.- Los Torneos por la Paz tendrán, en este año 2016, un nuevo enfoque, ya que además de prevenir el delito, buscarán la equidad, erradicación de la violencia contra la mujer y hasta la disminución de embarazos en adolescentes, informó Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).
“Queremos que los jóvenes valoren la participación de las mujeres, que las respeten y las integren a los equipos”, mencionó.
Torneos por la Paz es una de las estrategias que se insertan en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), y se integra por varias disciplinas deportivas, entre ellas atletismo, futbol, basquetbol y actividades acuáticas.
En Morelos, se realiza desde hace dos años en los municipios de Cuautla y Cuernavaca, y participan los habitantes de los polígonos marcados como de alta incidencia delictiva.
En las ediciones anteriores, se dividió en categoría varonil y femenil, pero este año se decidió que sólo sería una categoría mixta.
“Vamos a probar una nueva estrategia de participación. Ahora será un requisito la equidad de los equipos; es decir, el 50 por ciento de sus integrantes tendrá que ser de mujeres; le daremos más peso a la participación de ellas”, afirmó.
Además, explicó que habrá un cambio en el sistema de puntuación: cambiarán las reglas, ya que todo gol, punto o canasta hechos por una mujer valdrá tres puntos; mientras que los que realicen los hombres, solo uno. 

Igualdad
Instaurarán que los equipos estén integrados en 50 por ciento con varones y el resto con mujeres.

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp