Diferentes municipios realizan labores de desinfección en espacios públicos como plazas, calles y mercados para protección de la población en este color rojo del semáforo y ante el incremento de casos en las localidades.

Autoridades municipales han implementado diferentes labores de protección y prevención a la población, esto ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en sus comunidades.

En diversos municipios se realizan acciones de desinfección de espacios públicos y sitios donde converge principalmente la ciudadanía, tales como mercados, plazas, calles y avenidas, con el objetivo de disminuir de alguna forma los riesgos de contagios.

En municipios de la zona oriente como Cuautla y Zacualpan, estas acciones se han realizado a través de las direcciones de Salud y Protección civil, donde se desarrollan, esto luego de que las propias autoridades han reportado un aumento de contagios en sus localidades.

En los Pueblos Mágicos de la entidad, las acciones se han reforzado en el sentido de desinfectar los espacios concurridos por los turistas, tales como inmuebles históricos, zócalos y zonas de comercios y establecimientos turísticos.

En todos estos casos, las autoridades municipales han informado que las acciones van a acompañadas de vigilancia y supervisión de que se cumplan las medidas sanitarias en la población y que únicamente se encuentren operando los giros comerciales considerados como esenciales en este color rojo del semáforo de contingencia sanitaria.

Por GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp