CUERNAVACA, MORELOS.- "Para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca, en víspera de Día de Muertos, intensificó la limpieza, descacharrización, nebulización y abatización en los panteones", informó su titular, Demetrio Chavira de la Torre.
Agregó que durante el año implementan acciones preventivas y de concientización para que la población tome en cuenta la recomendación y evite enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Chavira de la Torre mencionó que han recolectado más de 95 toneladas de cacharros y más de 400 llantas para erradicar la larva.
Por su parte, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud municipal, informó que a varios días de la celebración de los fieles difuntos personal operativo de la dependencia a su cargo intensifica los recorridos y operativos preventivos.
Señaló que en cementerios, por acumulación de agua, basura y recipientes que dejan los familiares en las tumbas, representan foco rojo para proliferación del mosco.
Previo a Día de Muertos intensifican los recorridos para prevenir picadura de dicho vector.
Dijo que, aunado al programa preventivo, en coordinación con los encargados de los ocho panteones en Cuernavaca se invitó a la población a que haga conciencia acerca del trabajo que realizan para evitar larvas del mosco transmisor.

La gente que visita (los panteones) forma parte del programa de la prevención, pues con su ayuda se pueden evitar enfermedades causadas por el mosquito (del dengue).  Demetrio Chavira de la Torre, Srio. de Desarrollo Social municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp