Yautepec, Morelos.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que con apoyo de la jurisdicción sanitaria número tres de Cuautla se realizan brigadas en cada una de las colonias que integran el municipio, con la intención de evitar la propagación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Mencionó que son al menos 20 personas que componen las brigadas domiciliarias que diariamente están visitando los hogares, aplicando el granulado de abate en tanques y cisternas, así como en cualquier recipiente que almacene agua, esto como una medida de control larvario contra los virus causados por el mosco aedes aegypti.
“Por medio de estas acciones es como combatiremos el dengue, chikungunya y zika; durante estos días personal uniformado estará recorriendo las colonias del municipio, por ello es importante que les abran sus puertas y mantengan limpios patios y sin cacharros, así como tanques y cisternas”, expresó.
Alonso Gutiérrez comentó que si algún miembro de la familia presenta síntomas característicos de estas enfermedades, es importante acudir a los centros de salud, además señaló que pueden dirigirse a la dirección de Bienestar Social para solicitar la nebulización de sus domicilios y con ello evitar una propagación del virus en sus comunidades, mediante un cerco sanitario.

"Por medio de estas acciones es como combatiremos el dengue, chikungunya y zika; durante estos días personal uniformado estará recorriendo las colonias del municipio, por ello es importante que les abran sus puertas y mantengan limpios patios y sin cacharros.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Lucha
Autoridades de Yautepec auxiliados por la jurisdicción sanitaria 3 de Cuautla, buscan abatir el virus que transmite el mosco aedes aegypti.

Exhorto
Autoridades invitan a tener limpios y sin cacharros sus patios; tanques con granulado de abate.

20 personas componen las brigadas domiciliarias que diariamente están visitando los hogares de Yautepec para prevenir el virus.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...