compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- A días de concluir su gestión como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, acompañada del Gobernador Graco Ramírez y otras autoridades, colocó la primera piedra en el terreno de lo que será la sede de la Ciudad Judicial, misma que estará ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya.
Con una inversión de 106 millones de pesos para una primera etapa en un predio de 13 mil 600 metros cuadros, ayer se dio inicio a los trabajos de esta nueva edificación, que fue diseñada por estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quienes resultaron seleccionados tras una contienda entre 23 equipos.
“Con esta obra estamos sembrando prosperidad para que todas y todos los morelenses puedan ver con mejores ojos la funcionalidad en este sistema de justicia, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, me toca en mi tierra natal colocar la primera piedra, lo que suma a un sinfín de logros que dentro de esta administración se han podido hacer realidad”, explicó Lara Chávez.
Durante su intervención, el mandatario estatal, Graco Ramírez, manifestó que con estas instalaciones apegadas al sistema de justicia penal, la gente tendrá la seguridad de que habrá transparencia y un debido proceso, además de que es un proyecto incluyente con el medio ambiente.
Dijo que la Ciudad Judicial vendrá a reforzar la cadena de custodia con los nuevos edificios que actualmente se están construyendo como el del Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Medidas Cautelares tanto para Adultos como para Adolescentes, así como el cuartel del Custodio Acreditable.

Primera piedra. Los titulares de los poderes Judicial y Ejecutivo, Nadia Luz Lara Chávez y Graco Ramírez, respectivamente, dieron por iniciados los trabajos de edificación de la Ciudad Judicial.

"Con esta obra estamos sembrando prosperidad para que todas y todos los morelenses puedan ver con mejores ojos la funcionalidad en este sistema de justicia.”  Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del TSJ

Mensaje. Nadia Luz Lara Chávez, quien concluye su encargo como presidenta del TSJ el próximo lunes, ponderó algunos de los avances que se tuvieron durante su gestión.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]