Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), tiene activo el intercambio de 15 alumnos estudiando en Europa y América Latina, 11 están en Francia a través a la beca MEXPROTEC, 2 en Chile y 2 más en Colombia.
Además, hay convenios en el extranjero con escuelas de Chile y Colombia. 
La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, aseguró: “Tenemos estos diversos convenios donde podemos explorar, si les conviene a los alumnos irse a estudiar y revalidar sus materias”.
En México, sin embargo el intercambio de estudiantes en el país entre las 131 universidades tecnológicas y politécnicas, es gracias a que existe el convenio de colaboración entre las instituciones de diversas universidades de los estados, dice la rectora: “porque lo mismo que vemos aquí, lo vemos en las otras escuelas”.
Concluyo diciendo respecto al hostigamiento sexual en la Universidad: “Nosotros tuvimos un año trabajando con el Instituto de la Mujer y con los titulares de la secretaría de Educación Pública en conjunto; nosotros en noviembre ya hicimos un pronunciamiento y ya estamos en vísperas de sacar nuestro protocolo, que ya está terminado”. Concluyó. 

Por: Luis flores
/luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp