El robo de 5 camiones de volteo en una bodega de Xochitepec ocasionó que esta mañana, transportistas bloquearan varios puntos de Cuernavaca, lo que generó caos vehicular y la molestia de la ciudadanía.

De acuerdo con los informes, son camioneros materialistas provenientes de Tres Marías quienes protagonizaron las protestas, en demanda de mayor seguridad para el gremio.

Según testimonios de los afectados, durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 horas, en un encierro ubicado cerca de la autopista Cuernavaca-Acapulco, frente al Tec de Monterrey, sujetos desconocidos sorprendieron a los conductores y los despojaron de 5 unidades de volteo.

Tras el hecho, desde las 8:00 horas acudieron primeramente a la Glorieta de la Paz, donde bloquearon los accesos. Posteriormente hicieron lo mismo en la avenida Domingo Diez y luego, alrededor de las 11:00 horas, en avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS.

Alrededor de las 1 de la tarde levantaron los bloqueos, pero dejaron las unidades en el lugar.

Los transportistas dijeron que provienen de Tres Marías, y en la planta de asfalto ESMA, ubicada frente al Tecnológico de Monterrey, en la autopista México-Acapulco, km 104, al menos 10 sujetos armados llegaron, amenazando a los choferes y llevándose las pesadas unidades, en el predio conocido como Los Sabinos

Las unidades robadas son dos camiones Dina de color blanco, dos International y un Kenworth. Los ladrones huyeron a bordo de ellos con dirección a la Ciudad de México.

Trascendió que dos de los camiones ya fueron localizados por ellos mismos, uno en Huitzilac, y otro en Puebla.

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp