Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de dotar a las y los estudiantes de nivel medio superior, de competencias y habilidades para su desarrollo integral y académico, a través de capacitación y evaluación en procesos de certificación, el Cobaem, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabjo (Icatmor).

El acuerdo establece enseñanzas de alta calidad orientadas a la formación para el trabajo, certificación de competencias laborales e incubación de proyectos de negocios, que serán enfocados a los planes de estudios con los que cuenta el Colegio, pudiendo beneficiar a los más de 11 mil alumnos, docentes y administrativos de este Sistema educativo. 

En su mensaje, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, afirmó que este acuerdo de voluntades atiende a las directrices del Plan Institucional de Cobaem, que busca garantizar el acceso al ámbito laboral de las y los estudiantes, pero con herramientas oportunas que los ayude a lograr sus objetivos.

Añadió que esta suma de esfuerzos forma parte del compromiso social del Gobierno del Estado, y la Secretaría de Educación, por otorgar a la juventud morelense una formación de calidad y con acceso para todas y todos. 

Dan herramientas

La directora general del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, destacó que esta alianza es muy importante para la institución a su cargo, ya que permitirá capacitar a los jóvenes para que aprendan un oficio, y que aquellos que por cualquier necesidad no continúen sus estudios superiores, tengan herramientas para seguir superándose.

El titular de la Sedeso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, atestiguó la firma entre ambas instituciones, dijo sentirse orgulloso por ser parte de este hecho histórico, aseguró que será un éxito por el número importante de alumnos y familias beneficiadas.

Agregó que pronto buscará concretar una firma de convenio con el Cobaem, para que las y los alumnos puedan acceder al programa Mujeres y Hombres de 10, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que tengan mayores opciones de seguir adelante y mejoren su calidad de vida. 

Colaboración. Darán herramientas a alumnos de Cobaem a fin de mejorar su desempeño y puedan seguir superándose.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp