Cuernavaca se suma al Mando Coordinado a través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.
Después de sesionar en la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública (Mando Coordinado) con el municipio de Cuernavaca.
La Gobernadora informó que semanalmente ofrecerá una rueda de prensa en la que darán a conocer temas de interés para la ciudadanía. En esta ocasión fueron temas relacionados a la seguridad pública en el estado.
Explicó que la adhesión de Cuernavaca al Mando Coordinado significa que trabajarán de manera coordinada, como también lo harán con el resto de los municipios, en donde se harán reuniones regionales.
“La seguridad es una prioridad y vamos a coordinarnos interinstitucionalmente desde los municipios hasta las fuerzas federales para tener certeza que nuestra obligación será ayudar a construir la paz en Morelos”, declaró.
Respecto al convenio firmado con el municipio de Cuernavaca celebró el acontecimiento y confió en que habrá buenos resultados, por lo que agradeció al Cabildo de Cuernavaca por el interés de sumarse a este esquema de seguridad.
Por su parte, el presidente municipal José Luis Urióstegui reconoció la disposición de la Gobernadora Margarita González, así como de miembros de su gabinete así como a los integrantes del Cabildo de Cuernavaca que en sesión extraordinaria aprobaron la suscripción al convenio.
“Este convenio de colaboración implica la suma de esfuerzos entre el municipio de Cuernavaca y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para poder brindar mejor atención a la población en materia de protección, con policías capacitados y una respuesta inmediata, tanto del estado como del municipio, así como la capacitación del personal para fortalecer sus habilidades y aptitudes. Con este convenio se sientan las bases entre pares y se diseñarán estrategias integrales para el Estado”, comentó.
Aseguró que esta adhesión no se trata de la transmisión de la policía preventiva, sino de mantenerla y construir paso a paso para que se garantice la seguridad en el Estado de Morelos.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com