CUERNAVACA, MORELOS .- Los negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) colaboran con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), de la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de las nuevas disposiciones de la ley antitabaco. 
La presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón, señaló que después de que la revisión del cumplimiento sin ningún acercamiento previo con los empresarios generó inconformidad e inquietud en el gremio, ambas partes llegaron al acuerdo de trabajar de manera conjunta y coordinada para que en el Estado los espacios del sector gastronómico sean 100% libres de humo de tabaco. 
La representante señaló que, hasta que la población fumadora asimile la prohibición total para fumar en espacios públicos, cerrados o abiertos, los restaurantes resentirán el cumplimiento de la disposición en una disminución de las ventas. 
Lo anterior, al indicar que muchos fumadores no aceptan aún que el personal de los establecimientos les indique que no pueden encender un cigarrillo, ni vapeadores, en el interior de los establecimientos. 
“Muchas personas se incomodan por la indicación y prefieren retirarse”, dijo la empresaria; sin embargo, consideró que la restricción total será normalizada muy pronto. 
La presidenta de la Canirac agregó que las nuevas disposiciones de la Ley General anti Tabaco fueron ya hechas del conocimiento a los restauranteros, por parte de la Secretaría de Salud, con cuyo titular, Marco Antonio Cantú, se acordó colaborar en el cumplimiento de espacios 100% libres de humo de tabaco, incluidos los vapeadores. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp