CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Cuernavaca) se convirtió en el primer organismo de la iniciativa privada en colaborar con las autoridades de salud en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, con la finalidad de que la emergencia sanitaria termine lo más pronto posible e inicie la reactivación de la economía estatal. 

El presidente de la delegación Cuernavaca, Rodrigo López Laguardia, indicó que la cámara no solo facilitó sus instalaciones, sino que se hizo cargo de la logística y el resultado que se tuvo fue muy bueno, con un tiempo promedio de aplicación de 34 minutos, desde que los ciudadanos ingresaron a las instalaciones y hasta que salieron con la inoculación del biológico. 

Agregó que, durante el ejercicio, se aplicó la vacuna a cualquier ciudadano que acudió a las instalaciones, sin importar si era o no socio del órgano camaral. 

Aunque, destacó que el objetivo sí es generar condiciones para que los trabajadores del sector productivo obtengan la vacuna sin necesidad de formarse por horas, o tengan que faltar a sus centros de trabajo. 

López Laguardia dijo que el único requisito que se pidió para la aplicación del biológico en la Canaco fue que los solicitantes tuvieran más de 60 años, tal como lo estableció el plan de vacunación. 

Añadió que con base en la experiencia y los resultados, espera que la Cámara pueda seguir participando en el programa durante las siguientes etapas que siguen, con la población de 50 a 59 años y más y 40 y 49 más, donde se ubica un número importante de los trabajadores del sector productivo, indicó. 

Finalmente, dijo que Canaco Cuernavaca es la primera a nivel nacional que se involucra de forma directa en el plan de vacunación con la expectativa de que la recuperación plena de la actividad productiva llegue más pronto de lo esperado.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp