Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, recibió a un destacado grupo de mujeres activistas, quienes externaron inquietudes en torno al proceso que se desahoga en el Congreso local para deliberar quién ocupará la titularidad del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

El encargado de la política interna, quien estuvo acompañado de la asesora en materia de género, Adriana de la Cruz Morales, dio uso de la voz a las asistentes, quienes hablaron del trabajo que desde sus ámbitos se ha realizado con el IMM.

Las activistas manifestaron la preocupación de que por la premura en el desahogo del proceso por parte del Congreso, no se elija al mejor perfil de las aspirantes y con ello, se ponga en riesgo la continuidad en las políticas públicas, programas y acciones en las que consideran se ha avanzado desde el IMM en los últimos años.

Exhortan a no precipitarse

El secretario de Gobierno sostuvo que pese a que el Ejecutivo estatal no tiene mayor injerencia y se mantiene respetuoso del proceso deliberativo, confía y exhorta al poder Legislativo a valorar y ponderar la pertinencia de otorgar mayor tiempo para la evaluación de los perfiles de las aspirantes, de tal suerte que sin precipitaciones se pueda analizar y realizar la importante designación, aunada a la transparencia y legalidad que debe revestirse.

Durante el encuentro también se habló de cómo está compuesto el proceso que se lleva a cabo a convocatoria del órgano legislativo y de las formalidades que se siguen en su desahogo, así como de los requisitos legales para la toma de la determinación. 

Pablo Ojeda ratificó la apertura del Gobierno estatal para seguir con una política de puertas abiertas a  la sociedad civil; destacó que es a través de ese binomio que se generan mejores políticas públicas y acciones que privilegian y salvaguardan la vida e integridad de mujeres, adolescentes y niñas. 

Entrevistas 

El pasado miércoles se llevaron a cabo las entrevistas a las 14 aspirantes al IMM.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado