Cuernavaca, Morelos.- El Servicio de Administració Tributaria (SAT) aplicó sanción a restaurante de marisco, por incumplir con obligaciones fiscales.
De acuerdo con la representación de la autoridad hacendaria y fiscal en Morelos, la sanción impuesta al negocio, ubicado en avenida Vicente Guerrero, al norte de la ciudad, fue la clausura por tres días.
El establecimiento reincidió en no entregar o expedir comprobantes digitales por internet a sus clientes, como establece el Código Fiscal general.
Con anterioridad ya había sido notificado para corregir la irregularidad, detectada a través de la relación que el negocio tiene con el SAT, como parte del padrón de contribuyentes en la entidad.
En un comunicado de la dependencia, se informó que la clausura fue por tres días, periodo durante el cual, el establecimiento está obligado a ponerse al corriente y, en caso de una nueva reincidencia, la sanción será nuevamente de clausura, pero ahora por 15 días.
La ubicación de la empresa con irregularidades en su registro fiscal forma parte de la vigilancia permanente que el Servicio de Administración Tributaria mantiene sobre el padrón de contribuyentes, personas físicas o morales.
No se descarta que las sanciones de esta naturaleza se sucedan, debido a que el SAT informó que al menos unos cinco establecimientos están en la mira por incumplimiento de obligaciones.

Código Fiscal:
Desde el 1 de enero de 2014, es obligatorio expedir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), por todos los actos u operaciones que realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen.

Acto. Restaurante de mariscos fue cerrado tres días por incumplir obligaciones fiscales.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp