Cuautla, Morelos.- Diecisiete negocios no esenciales durante la pandemia por el Coronavirus COVID-19, ubicados en el primer cuadro de Cuautla, fueron clausurados por la dirección de Industria y Comercio del ayuntamiento.

Ayer se reanudaron los operativos de vigilancia y dispersión de comercios no esenciales y puestos ambulantes, así como transeúntes en calles y espacios públicos de Cuautla.

Los negocios no esenciales del Pasaje Estrella Roja fueron notificados a cerrar de inmediato so pena de ser sancionados con la clausura de sus locales en las próximas horas.

Al respecto, el secretario municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, señaló que el Cabildo tomó la decisión de dar inicio a los operativos, en donde se está invitando a la gente para que permanezcan en casa y que los negocios permanezcan cerrados.

Explicó que si son establecimientos que están fuera de la lista de los esenciales, se les pedirá que cierren durante este periodo de contingencia en la Fase III, con la finalidad de evitar más contagios.

“La Guardia Nacional y el Ejército, que agradecemos su presencia, no viene a reprimir al pueblo, sino que vienen a invitar a que nos cuidemos todos; si se cuida a la ciudadanía nos cuidan a todos”, declaró.

Destacó que sigue en pie la propuesta de las sanciones para quien no tenga nada que hacer en las calles. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp