Ciudad de México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de octubre que en enero de 2026 comenzará la inscripción y registro al sistema de salud nacional, un nuevo modelo que busca garantizar atención médica universal para toda la población.

La mandataria federal explicó que todas las personas contarán con una credencial del Bienestar, incluso si no están afiliadas al IMSS o al ISSSTE. Este documento permitirá acceder a los servicios de salud en cualquier institución pública del país.

“Para el 2027 tendremos un esquema de salud que permita a cualquier persona atenderse en una institución pública”, afirmó Sheinbaum, al destacar que la meta es unificar el sistema de salud y fortalecer los programas del Bienestar.

Asimismo, la presidenta adelantó que el próximo año el empleo crecerá gracias a la inversión pública y privada, lo que, dijo, impulsará el desarrollo económico y social.

El nuevo modelo contempla compartir el historial médico de cada paciente entre el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar, con el propósito de facilitar la atención en cualquier centro de salud público del país.

Con esta medida, el Gobierno Federal busca consolidar un sistema nacional de salud universal, gratuito y coordinado, uno de los principales compromisos de la administración de Claudia Sheinbaum.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp