En estas fiestas tradicionales de Día de Muertos aprovecha para leer los libros clásicos de terror, rodeados de castillos lúgubres, personajes terroríficos y ambientes sombríos, que te pondrán los pelos de punta

 

Frankenstein
Autor
: Mary Shelley
Una de las novelas clásicas del género de terror, narra la historia de Víctor Frankenstein, un estudiante de Medicina que crea un ser a partir de diferentes cadáveres con la ayuda de un experimento de  electricidad y conocimientos de Medicina. El personaje ha llegado a formar parte de la cultura popular y ha sido fuente para la creación de otros personajes de novelas, cómics, series televisivas y películas.

Es sorprendente que ya Mary Shelley en su época se planteara tales dilemas referentes a la ciencia y la ética. Aún hoy despiertan debates de todo tipo como: ¿hasta dónde puede llegar la ciencia? Que sin duda lo siguen manteniendo vigente y que esas mismas interrogantes lo convierten en un clásico de la literatura. 

 

Drácula
Autor
: Bram Stoker
La novela más vendida y más relevante sobre vampiros, la historia narra la historia de Drácula, quien necesita de sangre para no envejecer y morir, por lo que seduce a diferentes personas para alimentarse de ellas. El autor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea, la popularidad de la novela la llevó a sus adaptaciones en el cine, teatro y la televisión.

Actualmente, existe un castillo con las especificaciones que se mencionan en el libro; algunas personas llegaron a pensar en la existencia del vampiro Drácula, gracias a la novela y su manera tan realista de narrar.   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp