México.- América y Chivas definirán al segundo finalista de la Copa por México, hoy a las 9 de la noche en el Estadio Olímpico Universitario.

La presión sobre Miguel Herrera es mayúscula porque hay un sector del público azulcrema que pide su salida, situación que empeoró por lo hecho en la Fase de Grupos porque, si bien venció al Toluca 2-0, posteriormente empató con Pumas (0-0) y luego permitió la goleada ante Cruz Azul por 4-1.

Guadalajara marcha por un mejor camino porque el idilio entre Luis Fernando Tena y la afición va en aumento, pues perdieron contra Tigres 0-2, pero vencieron al Atlas 2-0 y al Mazatlán 3-1.

América y Chivas se verán las caras por primera ocasión en el año, recordando que en el Clausura 2020 no pudieron jugar por la cancelación del certamen a causa del Coronavirus.

La última vez en que se enfrentaron fue en el Apertura 2019, un sábado 28 de septiembre, en el Estadio Azteca, co saldo de 4-1 para los cremas.

El Rebaño se quedó con 9 hombres por expulsión, y los goles fueron de Sebastián Córdova con doblete, uno de Emmanuel Aguilera y otro más de Henry Martín; el descuento rojiblanco fue de Alan Pulido.

La directiva de Chivas informó que el técnico Luis Fernando Tena dio positivo por Coronavirus, luego de las pruebas realizadas a la delegación que viajará a la Ciudad de México para enfrentar a las Águilas.

El propio técnico estuvo de acuerdo en que se revelara su identidad como el contagiado dentro de la delegación rojiblanca, y su lugar en el banquillo será ocupado por Chava Reyes Jr.

Pese a ser un torneo amistoso, al afición rojiblanca y los jugadores saben que no se pueden permitir perder contra el odiado rival: el América, razón por la que el central mexicano, Antonio Briseño, lanzó una ‘amenaza’ a las Águilas.

“Al América se le tiene que ganar sí o sí porque es el Clásico Nacional que todo mundo espera. Al América se le tiene que ganar hasta en las canicas”, afirmó el ‘Pollo’. 

Al odiado rival se le debe ganar hasta en las canicas, razón por la que América y Chivas saldrán con sus mejores armas para ir a la Final de la Copa Por México

Staff Diario de Morelos