Chiapas.- Vecinos de un fraccionamiento de Comitán, en Chiapas, amarraron a un hombre de origen centromaericano que sorprendieron intentando robar un vehículo para luego llamar a sus familiares y pedir una multa de 10 mil pesos impuesta por el barrio para transferirlo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El hecho se dio este domingo aproximadamente a las 5:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento El Cedro sorprendieron a un hombre tratando de robar un automóvil Nissan tipo March, por lo que lo capturaron y lo amarraron.

Posteriormente se enteraron de que el sujeto era originario de Guatemala, y decidieron retenerlo para llamar a sus familiares y pedir que pagaran una multa que por consenso del barrio fue fijada en 10 mil pesos para que el caso pasara a manos de las autoridades del INM.

El detenido, que intentó cometer el robo junto junto a otro sujeto mexicano que logró darse a la fuga, fue amarrado a un poste de luz y retenido por los vecinos por más de 12 horas.e luz.

A través de un consenso en el cual los vecinos del barrio participaron, han acordado fijar sanciones de hasta 20 mil a delincuentes pesos dependiendo del agravio cometido.