Chiapas.- Vecinos de un fraccionamiento de Comitán, en Chiapas, amarraron a un hombre de origen centromaericano que sorprendieron intentando robar un vehículo para luego llamar a sus familiares y pedir una multa de 10 mil pesos impuesta por el barrio para transferirlo a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El hecho se dio este domingo aproximadamente a las 5:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento El Cedro sorprendieron a un hombre tratando de robar un automóvil Nissan tipo March, por lo que lo capturaron y lo amarraron.

Posteriormente se enteraron de que el sujeto era originario de Guatemala, y decidieron retenerlo para llamar a sus familiares y pedir que pagaran una multa que por consenso del barrio fue fijada en 10 mil pesos para que el caso pasara a manos de las autoridades del INM.

El detenido, que intentó cometer el robo junto junto a otro sujeto mexicano que logró darse a la fuga, fue amarrado a un poste de luz y retenido por los vecinos por más de 12 horas.e luz.

A través de un consenso en el cual los vecinos del barrio participaron, han acordado fijar sanciones de hasta 20 mil a delincuentes pesos dependiendo del agravio cometido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp