Cuernavaca, Morelos.- Hoy domingo, la actriz titiritera Cecilia Andrés ofrecerá una función especial en el Teatro Ocampo, con la que festeja sus 50 años en el escenario contando historias para chicos y grandes con muñecos, títeres o marionetas.

Para esta ocasión, Cecilia se presenta con la obra para adultos, "Ananké", de H. R. Luna, y dirigida por Hugo Aristimuño, y será a las 18:00 horas.

La actriz, de origen argentino, tiene una historia artística vinculada al público de Cuernavaca, donde reside hace más de 30 años.

Su relación con los títeres inició en su lugar de origen, donde se enamoró de un titiritero y, entre otras cosas, cofundó la Escuela Provincial de Títeres del Neuquén, en el año de 1968.

A lo largo de estas cinco décadas de carrera profesional, desarrolló actividades en países diversos, desde Argentina y México, pasando por Ecuador, España, Rumania, Brasil, Colombia, Chile y Canadá, entre otros, en los que se presentó en festivales e impartió talleres especializados a actores, bailarines, clowns, titiriteros, docentes, psicólogos, niños en situación de calle, poblaciones vulnerables, internos en reincorporación, etcétera.

Actualmente, publica en revistas especializadas, participa en coloquios y seminarios nacionales e internacionales, da conferencias, dirige los espectáculos de otras compañías, en México, Argentina y Ecuador.

Su trabajo de dirección más reciente ha sido Defixiones, obra estrenada en el XLIII Festival Internacional Cervantino de 2015.

Para festejar sus 50 años de carrera con el público de Cuernavaca ha preparado una agenda con actividades diversas, que inician este domingo con la puesta en escena de "Ananké" en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas, el boleto de acceso tiene un costo de 100 pesos.

La misma obra se presentará el viernes 23 en el F4 Libre, ubicado en Tabachín 13, Tlaltenango, entrada 80 pesos; en el mismo foro, pero el sábado 24, participará en "Charlas titiriteras", de 11:00 a 14:30 y en el espectáculo "Otredades", con la compañía Del Mate, títeres y circo, de Argentina, a las 19:00 horas, con entrada libre. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp