Cuernavaca, MORELOS.- Comerciantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloquearon la avenida Plan de Ayala frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir a las autoridades retirar el ambulantaje que nuevamente pretende instalarse en los alrededores del hospital.
Ayer, minutos después de las 9:00 horas, con el apoyo de camiones tipo trotón, bloquearon la circulación hacia el centro de Cuernavaca, por lo que, se tuvo que implementar un dispositivo vial para orientar a vehículos que provenían del bulevar Cuahnáhuac.
Los manifestantes, que permanecieron en el bloqueo casi hora y media, señalaron que en las últimas semanas han detectado la invasión de banquetas de comercio informal, cuando el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó un reacomodo de comerciantes en el “Merendero del Seguro Social”, que permitió la liberación de los accesos al nosocomio.
Piden operativos
El representante de NGS, Ben Hur Hernández, manifestó su inconformidad por el incremento de ambulantes que se ha registrado en los últimos meses y mencionó que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca con el compromiso de que no seguirá vendiendo en la vía pública y fomentando el ambulantaje.
Dijo que en caso de que de nueva cuenta se detecte la invasión de comercio informal en la zona, volverán a tomar las mismas acciones, cerrar la avenida Plan de Ayala.
Freno a ambulantes. Comerciantes del merendero bloquean Plan de Ayala para que autoridad limpie calles de ambulantes.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
