En la última sesión virtual del 2020, aprobaron nuevos expedientes por viudez de ex trabajadores que fallecieron por COVID-19

CUERNAVACA,  MORELOS.- A pesar de la crisis económica por la que atravesó el Ayuntamiento por la pandemia COVID-19, la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del Municipio de Cuernavaca aprobó en este año 81 expedientes de jubilaciones y pensiones, mientras que en el 2019 se liberaron 114 peticiones de extrabajadores.

La regidora y presidente de la comisión, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que fueron aprobados en la última sesión virtual nuevos expedientes por viudez, entre ellos, ex trabajadores que fallecieron por COVID-19. 

Reconoció que la pandemia y los confinamientos a los que se enfrentaron en este año, se tuvo que buscar alternativas para continuar desahogando los expedientes que siguen acumulándose, y uno de ellas, fue sesionar de manera virtual.

De esta manera se logró darle continuidad a las peticiones de ex trabajadores y familiares que solicitaron el trámite para jubilarse, por ello la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del Municipio de Cuernavaca acordó aprobar los expedientes más importantes y con mayor tiempo de antigüedad.

Anayeli Rodríguez aseguró que cada uno de las jubilaciones y pensiones fueron sometidos a discusión de los regidores y fueron aprobados por consenso en el Cabildo.

Destacó que a pesar de que se complicó la economía del municipio por la pandemia COVID-19, se logró sacar los expedientes conforme a lo que marca la ley y darle certeza jurídica a los extrabajadores y familiares con la aprobación de las jubilaciones y pensiones. 

"Los expedientes fueron analizados con transparencia y se dio prioridad a los casos más destacados.”  Anayeli Rodríguez Gutiérrez, regidora

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp